Una quincena de personas desempleadas participan desde ayer lunes en la tercera edición de este año de la actividad ‘Actívate para el empleo’, unas jornadas de ‘coaching’ y orientación laboral para mejorar las posibilidades de empleabilidad y que combina las sesiones grupales con tutorías personalizadas. Esta actividad gratuita, impartida por la orientadora Vigela Lloret, está impulsada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y financiada íntegramente por la Obra Social La Caixa.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha invitado a los participantes a “sacar el máximo partido a estas jornadas, en las que van a reforzar sus capacidades y en las que van a asimilar herramientas para afrontar con mayores garantías su inserción o reincorporación al mercado laboral”.

Hasta mañana miércoles, los participantes, todos ellos mayores de 30 años, realizarán acciones grupales y tendrán tutorías personalizadas. En las sesiones están trabajando aspectos como las entrevistas de trabajo, el talento y valor individual, o el cómo llegar a las empresas.

Esta actividad se está desarrollando en horario de 09.30 a 13.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.