El alcalde de Benidorm ha asistido a la constitución esta mañana del Consell Valenciá de Turisme donde se han presentado las líneas maestras del Plan Estratégico del Turismo valenciano de los próximos años y debatido las principales cuestiones que afectan, en medio de la pandemia de la Covid 19, a la primera industria de la Comunitat

Al acto, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Invat.tur, han asistido también el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director general, Herick Campos y diversos representantes de administraciones, organismos y asociaciones.

A la finalización del mismo, Toni Pérez ha destacado “la unidad demostrada en el seno del Consell de Turismo con una mensaje común: cuidar lo que funciona”. En este sentido, el alcalde de Benidorm ha señalado que “frente a esta unidad no caben mensajes de distorsión por quienes deberían estar protegiendo la marca”, el clara referencia a las desafortunadas opiniones del doctor Simón.

Pérez insistió en seguir trabajando “en la línea de generar confianza” para “recoger los frutos de un gran trabajo se ha realizado en las últimas semanas”. En este sentido destacó la labor de Visit Benidorm y la colaboración público-privada “tan efectiva como necesaria en estos difíciles momentos”.

Calificó de “jarro de agua fría” la decisión del gobierno británico imponiendo una cuarentena a sus nacionales de regreso tras vacaciones en España e insistió en “poner de manifiesto el buen trabajo realizado y los buenos resultados que, dentro de una situación muy difícil, se estaban ofreciendo” gracias a la “capacidad de generar confianza y seguridad”.

Para el alcalde de Benidorm esta situación supone “una demora en los resultados”, pero refuerza la convicción de que “el modelo no está en crisis; el producto no está en crisis, porque lo avalan los resultados”, en lo que ha coincidido con Puig, Colomer y Mazón.

La realidad, insistió Toni Pérez, es que “Benidorm estaba funcionando razonablemente bien, y ahora toca redoblar esfuerzos para que funcione todavía mejor bien” por la confianza que se tiene en el producto.

En este sentido destacó que “son muchos los turistas británicos que insisten en que en Benidorm están más seguros que en su propia casa”. Y eso, recalcó, se debe al trabajo desarrollado en las últimas 9 semanas que ha conseguido que “Benidorm sea un destino más seguro que nunca”.

En cuanto a la afección de esta situación al turismo y a la ciudad, Pérez destacó que “seguiremos insistiendo en ese plan de especial protección al turismo” que ofrezca garantías a los trabajadores y a los empresarios, “que ofrezca una garantía de cobertura y no ofrezca incertidumbres”. El impacto en Benidorm, destacó, ha sido brutal desde el minuto uno, “porque esta ciudad es capaz de tener en verano más gente trabajando que población activa empadronada”.

Para concluir, señaló que no es momento de ocurrencias y sí el de seguir trabajando “desde el compromiso individual para sumar en un reto que es colectivo”.