La Agrupación de APAS de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Educación, organiza los próximos días 12 y 13 las ‘Jornadas sobre el Acoso Escolar’, que tendrán lugar en el Centro Social La Torreta y que tendrán como hilo conductor el Bullyng y sus factores de riesgo y prevención.

La concejala de Educación, Maite Moreno, ha subrayado la importancia de estas jornadas “porque abordan un problema que preocupa a la comunidad educativa en su conjunto y sobre el que es muy importante trabajar en materia de prevención”, al tiempo que ha destacado la presencia entre los ponentes de Pedro García Aguado (hermano Mayor), que pronunciará una conferencia sobre el acoso escolar y que estará durante casi tres horas para mantener una charla coloquio con padres, profesores y alumnos.

El presidente de la Agrupación de APAS, Paco Santamaría, ha invitado a toda la comunidad educativa a “participar en unas jornadas en las que vamos a abordar el problema desde varios puntos de vista muy interesantes”, al tiempo que hecho hincapié en la “necesidad de trabajar en la prevención” y en la “implicación de todos para conseguir que estos casos sean los menos posibles”.

Las jornadas se desarrollan de 17.00 a 21.00 horas tanto el jueves 12 como el viernes 13. El jueves intervendrán Antonio Ríos, con la ponencia ‘Educación Emocional desde la Familia y la Escuela’; Daniel Granda, que hablará sobre ‘Desarrollo emocional en la convivencia escolar’; y Carolina Martín Abad, que tratará sobre ‘Los tipos de carácter y su vinculación con el Bullyng’.

El viernes 13 intervendrán Javier Pascual, cuya ponencia versará sobre los ‘Cortometrajes como herramienta educativa en la escuela para abordar el Bullyng’; y el citado Pedro García Aguado, con su ponencia y posterior charla coloquio sobre el ‘Acoso Escolar’.