El martes se realizó la suelta de globos y lectura del manifiesto con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama 2016’

La XIV Marcha Solidaria organizada por Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama) fue todo un éxito de participación. Más de 3.000 personas llegaron a sumarse a lo largo de algunos tramos del recorrido de diez kilómetros. Una verdadera ‘marea azul y rosa’, como los colores de las camisetas que lucieron las marchadoras y marchadores para la ocasión, que salío el pasado domingo desde la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, y que recorríó el Paseo de Poniente hasta el de Tamarindos para volver sobre sus pasos hacia Levante y finalizar en la Avenida de Europa.

La marcha se vivió en un ambiente de fiesta al que se sumaron los aplausos espontáneos desde terrazas y balcones de muchos vecinos. En el último tramo se incorporó una banda de batucada que marcó el ritmo hasta el escenario, instalado en la Avenida Europa, donde había stands de Anémona, carpas y una barra donde los participantes pudieron reponer fuerzas y disfrutar de paellas y bocadillos a precios populares.

Apoyo institucional y social

Entre los participantes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; representantes de todos los grupos municipales y el senador Agustín Almodóbar. También se sumó a la cita una nutrida representación del movimiento asociativo, así como el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera; las reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, acompañadas de buena parte de sus damas, y la presidenta de la Asociación de Peñas, Mariló Cebrelos.

Día Internacional del cáncer de mama

Antes del inicio de la marcha, integrantes de Anémona realizaron un lazo rosa sobre la arena de la Playa de Levante, justo enfrente del escenario. Con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’, el martes por la tarde se procedió a la lectura del manifiesto de Anémona y se formó un gran lazo humano rosa. Una suelta de globos rosas y blancos cerró los actos, representando la lucha de las miles de personas que sufren esta enfermedad.

20161016-igualdad-marcha-anemona