Cultura propone dar continuidad a la experiencia con la organización de ediciones anuales

El ciclo ‘Grandes Recitales 2016’ organizado la Concejalía de Cultura en colaboración con el Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ se ha cerrado esta noche con el concierto del trío de oboe, fagot y piano Leuka Ensemble que han interpretado piezas de Peter Hope, Jean Francaix, André Jolivet y Francis Poulenc.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm se llenó para disfrutar de esta formación de cámara compuesta por el benidormense José Antonio Gonzaga, el agostero Antonio Lozano y el malagueño Juan Ignacio Morales, todos miembros de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha valorado positivamente la gran asistencia de público en las cuatro citas de los ‘Grandes Recitales 2016’ porque “uno de los objetivos que nos planteamos desde Concejalía es que la música y la cultura sean cada vez más accesibles a todos los vecinos de Benidorm, y así ha sido como ha quedado demostrado”. Pellicer también ha confirmado que se está estudiando “dar continuidad” a la experiencia para que estos ‘Grandes Recitales’ “sean la primera edición de muchas” y se conviertan en un “referente cultural y un aliciente más para visitar la ciudad”

Leuka Ensemble

José Antonio Gonzaga, natural de Benidorm, ha realizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante. Colabora con diversos grupos de cámara como el Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha impartido cursos de oboe y música de cámara en los conservatorios superiores de Alicante, Málaga y Granada y el los encuentros de la Joven Orquesta Nacional de España. En la actualidad es oboe solista de la Filarmónica de Málaga.

Antonio Lozano también estudió en el ‘Óscar Esplá’ de Alicante y en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Musikhochschule de Stuttgart. Ha colaborado como solista en numerosas orquestas. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Málaga y fagot solista de la Filarmónica de la ciudad.

Juan Ignacio Fernández cursó su formación musical en el Conservatorio Superior de Málaga donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera en Grado Superior y Premio de Honor en Música de Cámara en Grado Medio. Es máster en interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional Valenciana. En la actualidad es docente en la Cátedra de Piano del Conservatorio malagueño.