Los concejales de Cultura y Educación, Jaime Jesús Pérez y Maite Moreno, han entregado los premios del XVIII Certamen de Dibujo y Pintura de la Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’. Ambos ediles se han desplazado a los centros educativos de los alumnos galardonados para hacerles entrega de los premios de esta edición, en la que han participado alrededor de 1.300 estudiantes de Educación Primaria de 12 colegios de la ciudad.

El responsable de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que “el calendario del certamen se ha visto este año condicionado por la crisis sanitaria”. Así, “si bien la exposición de los dibujos seleccionados no se vio afectada por el estado de alarma, puesto que se desarrolló justo en los días previos, entre el 2 y el 14 de marzo; sí hubo que suspender la entrega de premios, prevista para el 17 de marzo, posponiendo hasta ahora la entrega de los galardones”.

Pérez ha destacado “el valor e importancia de este certamen, que este año ha alcanzado la mayoría de edad, y que edición tras edición consigue implicar a los centros educativos de Benidorm en la gratificante tarea de mantener muy vivas entre los más pequeños las raíces y tradiciones de nuestra ciudad, en este caso en relación a la llegada y hallazgo de nuestra patrona”.

La concejala de Educación ha informado que “en esta edición se presentaron 1.756 dibujos, de los cuales se seleccionaron 111 realizados por alumnos de 1er ciclo de Primaria; 113, de 2º ciclo: y 117, de 3er ciclo”. El jurado, formado por miembros de la Corporación Municipal, técnicos de los departamentos de Cultura y Fiestas, y representantes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la ACR La Barqueta, decidieron otorgar los primeros premios de cada categoría a Carlos Pampliega, del colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores; Irene Arija, del CEIP Ausiàs March; y Anna Khodyreva, del CEIP Miguel Hernández. Además, en cada categoría se han entregado segundo y tercer premio y cuatro accésits, y diversos reconocimientos.

También ha habido un reconocimiento especial para el alumno Álex Orts, del centro Nuestra Señora de los Dolores, cuyo dibujo se plasmará en el cartel anunciador del certamen de 2021. Asimismo, se ha reconocido a los centros escolares que han aportado más participantes al concurso, un galardón que ha recaído en el colegio Gabriel Miró, seguido del CEIP Bautista Lledó y de Nuestra Señora de los Dolores.