El pleno de Benidorm ha aprobado definitivamente y por unanimidad el Plan de Reforma Interior (PRI) del hotel proyectado por la mercantil Convalesa junto al Casino Mediterráneo, una vez que el documento no ha recibido alegaciones durante la fase de exposición pública. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recordado que este PRI fue el primero que se presentó en base a la modificación puntual del Plan General de ‘Incentivación Hotelera’, una herramienta urbanística con la que “seguimos incrementando la calidad de nuestra planta hotelera” sin descuidar “el interés general”.

Así, la actualización del PRI viabilizada plantea “un incremento y ampliación de las habitaciones respecto a las recogidas en el proyecto inicial”. Concretamente, prevé “pasar de 232 a 247 habitaciones y añadiendo dos plantas más, hasta alcanzar las 37 alturas”.

Caselles ha recordado que en su día la mercantil ya cedió dos metros de fachada para el incremento de las aceras públicas, por lo que ahora se ha procedido a valorar la compensación económica que tendrá que abonar la empresa al Ayuntamiento por ese incremento de la edificabilidad. Los técnicos han valorado esa compensación en 140.568,77 euros, dinero que se destinará “a patrimonio municipal del suelo para la adquisición de los suelos dotacionales marcados en el Plan General”.