El Ayuntamiento de Benidorm asfaltará la calle Lepanto desde Orts Llorca hasta la Avenida de Europa y la calle Cuenca, vías que se han visto afectadas por la realización de obras a su alrededor y la instalación de diferentes servicios públicos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, en la reunión con vecinos del barrio que, como todos los jueves, convocan la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Ana Pellicer, y el Consejo Vecinal.

González de Zárate ha indicado que la actuación concluirá “antes de finales de año”, enmarcada dentro del Plan de Asfalto y Accesibilidad 2020 que, cabe recordar, cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros.

Las máquinas de asfalto no finalizarán aquí su trabajo. Continuarán hacia la confluencia de la calle Ibiza con el Hotel Pueblo, calle Filipinas, adentrándose hacia el Rincón de Loix desde la Avenida de Bernat de Sarrià.

La segunda intervención municipal anunciada hoy que se ejecutará en breve será la construcción de un tercer carril de acceso desde la Avenida de Europa en dirección a la de la Comunitat Valenciana, hacia la huerta “sin tener que entrar en la rotonda” y sin necesidad de realizar “ningún giro, ni estar en contacto con otros vehículos”, ha subrayado González de Zárate. Una actuación, similar a la realizada para facilitar el acceso a la ciudad de los vehículos que toman esa misma rotonda en dirección a Alfonso Puchades. Con ello, ha hecho hincapié el edil, se pretende “quitar peligrosidad” en la incorporación de vehículos.

Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana ha precisado que ambas actuaciones son “a petición de los vecinos”. Fruto de las reuniones periódicas que ambos ediles, junto a los responsables del Consejo Vecinal, mantienen con las asociaciones de vecinos. Unos encuentros vecinales muy “importantes” porque “al margen de las actuaciones que se realicen desde la administración –ha incidido Ana Pellicer- sin las aportaciones, sin las ideas y el día a día de nuestros vecinos poco podríamos hacer nosotros”.

Pellicer ha aprovechado la ocasión para convocar a las asociaciones vecinales y vecinos a título individual que lo deseen, a participar el jueves próximo en un nuevo encuentro que se desarrollará en el centro, en la confluencia de la calle Marte con Tomás Ortuño.