Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 78,3% durante la segunda quincena de noviembre de 2019, lo que supone undescenso de tan sólo 0,3 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

El turista español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante esta segunda quincena de noviembre en Benidorm: supone un 47,7% del total del mercadoturístico de Benidorm aunque continuamos observando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones (-8%) motivada sobre todo por la falta de consolidación del programa IMSERSO que todavía no ha alcanzado el nivel de de Reservas y clientes óptimo para esta época del año.

En cambio, el mercado británico registra un 15% incremento en cuanto a número de pernoctaciones  y se mantiene como el primer mercado extranjero en importanciadurante la quincena, suponiendo un 40,8% de la cuota total de procedencias. La Fancy Dress Party como evento destacado en este periodo consolida una buena respuesta del mercado británico.

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 4,5% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turistaholandés que supone un 2,8% de la ocupación en establecimientos hoteleros.

Irlanda con un 0,9%, Francia con un 0,5% y Rumanía con un 0,5% son otros mercados que también aparecen en el ranking de mercados más relevantes en este periodo.