Tras 20 días de trabajos previos, han comenzado las obras en la calle del Mar que van a suponer la total renovación de la vía y la mejora de la red hidráulica de Benidorm. Los trabajos están valorados en 355.000 eurosy cuentan con la partida correspondiente en el Presupuesto Municipal de 2020.

El concejal de Obras y Espacio Público, José Ramón González de Zárate ha señalado que es “una obra fundamental” que permitirá “ampliar la red de pluviales de Benidorm”. Las canalizaciones actuales tienen más de 30 años “por eso –ha subrayado- se van a incorporar todos los servicios”.

Las máquinas pesadas van a empezar a trabajar ya en las canalizaciones y hay movimiento de operarios y técnicos municipales. El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para informarles del inicio, y también de los resultados de la actuación. El concejal “lamenta” que por necesidades de operatividad “se van a cortar algunas entradas” aunque se ha mostrado confiado en que, tras los trabajos, “va a mejorar, y mucho, el saneamiento y el bombeo de pluviales”, lo que permitirá “desahogar el caudal que llega a Orts Llorca”.

Además de la red de residuales y el nuevo colector, la actuación contempla la realización de pozos de registro, acometidas domiciliarias de saneamiento y una nueva red de abastecimiento de agua potable que se ampliará hasta la Vía Emilio Ortuño.

Desde la perspectiva de la escena urbana, la intervención contempla “el cambio de todas las luminarias que pasarán a ser led”, la implementación del servicio de red inalámbrica Wi-fi y la transformación de la calle “en plataforma única” lo que la convertirá “accesible al 100% a estar al mismo nivel la calzada que la acera” y esta, a su vez “con protecciones” que garantizan la seguridad del peatón.