A lo largo de los dos próximos meses, el Ayuntamiento de Benidorm va a realizar “más de 25 actuaciones de asfaltado y mejora de la accesibilidad, alcanzando prácticamente todos los barrios y llegando a 40 calles”, según ha informado hoy el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, que ha incidido en que esta inversión “no reducen los recursos municipales para atender a las familias y al tejido productivo, que son la prioridad de este gobierno”.

Todas estas actuaciones están incluidas en el proyecto de ‘Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020’, valorado en 1,7 millones de euros. No obstante, la inversión real que se va a realizar se sitúa aproximadamente en 2,2 millones de euros, “gracias a la mejora de más del 28% obtenida por el Ayuntamiento en el proceso de licitación” y que asume la empresa adjudicataria, Mediterránea de Obras y Asfaltos SL.

De Zárate ha señalado que “la participación ha sido el principio básico de este proyecto”, ya que “se han mantenido cinco reuniones y encuentros con el Consejo Vecinal y las asociaciones de vecinos de cada uno de los barrios en los que se va a actuar”; unas reuniones que han servido para perfilar parte de las obras y mejoras y para informar de los detalles y alcance de los trabajos.

El edil ha pedido “disculpas” y “paciencia” por “las afecciones al tráfico” que puedan comportar estas actuaciones, con “cortes que pueden ser de tres o cuatro días”. Tras señalar que las primeras obras se han iniciado ya esta semana, De Zárate ha aclarado que “vamos a trabajar de forma simultánea en varios puntos, al menos con cuatro equipos diarios, para así agilizar al máximo los trabajos y reducir las molestias”.

En este punto, ha incidido en que “ahora es el momento idóneo” para realizar todas estas obras, ya que el grado de ocupación de la ciudad es menor y gran parte de los establecimientos hoteleros de las zonas de actuación están cerrados. Es el caso, de los alojamientos de la avenida Los Almendros, donde las máquinas empezarán a trabajar la próxima semana, cortando al tráfico el tramo entre Los Limones y el Parque de Elche. Este corte no afectará, sin embargo, “al acceso al Mercado municipal y al aparcamiento público del mismo, cuyo acceso estará debidamente señalizado. También la próxima semana se actuará en la calle Venus, que también quedará cerrada al tráfico rodado.

El responsable de Espacio Público ha informado que “una vez complementemos todas las actuaciones previstas en este contrato, en tan solo dos años habremos renovado el 80% asfalto de todo Benidorm”.