La ciudad de Benidorm está presente en una ponencia y dos de las mesas de debate previstas en la primera jornada del Digital Tourist 2019, el congreso organizado por AMETIC y que desde esta mañana se está desarrollando en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un congreso en el que se dan cita las principales empresas del sector tecnológico español y representantes de administraciones públicas, y con el que colaboran el Ayuntamiento y de la Fundación Visit Benidorm, de la Generalitat Valenciana a través del INVAT.TUR, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal SEGITTUR, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso).

Tras la apertura del Congreso, Benidorm ha debutado en Digital Tourist 2019 interviniendo en la primera ponencia, dedicada al Programa Nacional de Territorios Inteligentes: DTI. En esta ponencia ha participado Sebastián Fernández en representación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, junto al director general de Red.es, David Cierco, y la técnico de Turismo de El Ejido Isabel Cidoncha.

Posteriormente, la coordinadora del Ente Gestor DTI de Benidorm y directora de Inteligencia Turística, Celia Romero, ha moderado la mesa sobre Smart Destination Offices. En la mesa han tomado parte el director de Inteligencia Turística de Invattur, Mario Villar; la vicepresidenta de Turistec, Dolores Ordóñez; así como los responsable de las ‘smart offices’ de Mallorca y Valencia, Tomeu Crespí y Ramón Ferri.

Ya por la tarde, ha actuado también como moderadora de una mesa de debate la directora de la fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao. Esta mesa se ha centrado en la Movilidad y accesibilidad turística y ha tenido como participantes al director de Marketing de Vectalia, Andrés Alejandro Pinate; al director de Servicios Digitales de Orange España, Francisco Huidobro; y al director gerente de Turismo Sevilla, Antonio Jiménez.

Durante la jornada se han celebrado otras mesas de debate sobre Plataformas y sistemas de Inteligencia Turística; La señalética en los Destinos Turísticos Inteligentes; Los datos en los DTI; y Compra pública innovadora turística.