Las tres mil personas o unidades familiares o de convivencia de Benidorm incluidas en la línea de Ayuda a Familias han recibido ya un SMS donde se les comunica el día, el lugar y el horario para poder recoger la tarjeta BenidormCard bajo el lema “Yo consumo en Benidorm” cargada con 200 euros para dinamizar el consumo en establecimientos de Benidorm.

Las entregas de las tarjetas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 9 a 17 horas, en el Centro de Información Juvenil de Benidorm (CIJB), sito en la Plaza sus Majestades los Reyes de España, debiendo ser el titular de la ayuda el que deba acreditarse para retirarla.

El CIJB ha adoptado para esta operación las medidas y protocolos sanitarios que permitan proceder a esta operación de entrega de las tarjetas-monedero respetando las normas de seguridad.

Cada una de las 3.000 tarjetas está precargada con 200 euros que podrán ser utilizados en los comercios y entidades de Benidorm para hacer frente a pagos o adquirir productos de alimentación y primera necesidad, sanitarios e higiene, material escolar, textil, calzado, restauración, etc, entre los días 21 de diciembre y 20 de enero.

La componente de innovación técnica de las tarjetas monedero, de la firma Pecunpay a través de Master Card, es que sólo serán operativas en datafonos de establecimientos registrados en Benidorm.

Tanto el alcalde Toni Pérez como la concejal de Familia, Maite Moreno, han destacado la componente de ayuda social y repercusión en el tejido comercial de esta ayuda extraordinaria a personas vulnerables por los efectos de la crisis de la Covid19.

En el teléfono 900 701 322, los voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva, que sigue activa, podrán atender cualquier duda y consideración al respecto de la tarjeta, el calendario de entrega de la misma y los productos y establecimientos que pueden ser adquiridos con ella.