El Grupo Avanza tiene previsto introducir más autocares de estas características, que reduce las emisiones de CO2 y de ruidos

La flota de autobuses urbanos de Benidorm cuenta ya con un vehículo híbrido, al que progresivamente se sumarán “muchos”, según han avanzado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y el director del Grupo Avanza en la zona de Levante, Luis González. Este vehículo híbrido contribuye a la “movilidad sostenible” puesto que reduce “el consumo” y “las emisiones de sustancias” –fundamentalmente CO2- y también “de ruidos”.

De Zárate ha reafirmado el compromiso firme del Ayuntamiento con la movilidad sostenible, y ha recordado que en las últimas contratas licitadas por la administración local se ha exigido a las concesionarias renovar sus flotas con criterios de sostenibilidad. De esta forma, “prácticamente el 100% de los vehículos” de las concesionarias del agua o parques y jardines son “híbridos o incluso totalmente eléctricos”.

Concretamente, esta tecnología híbrida “reduce el motor convencional diesel a un mínimo necesario para cargar las baterías”, por lo que “el vehículo se mueve mediante monitorización y transmisión totalmente eléctrica”, según ha detallado el responsable de Avanza.

El edil ha subrayado que esa apuesta municipal hace de Benidorm “un referente en sostenibilidad, ahorro energético y movilidad sostenible”, y ha agradecido “el esfuerzo” de las concesionarias por asumir las exigencias del Ayuntamiento.

Por su parte, el director del Grupo Avanza han indicado que la previsión es que en un tiempo prudencial “la mayoría de la flota” de autobuses públicos urbanos de Benidorm “sea híbrido e incluso totalmente eléctrica”.