Benidorm conmemora este viernes, 20 de noviembre, el ‘Dia de les Lletres Valencianes’ con una lectura virtual e ininterrumpida de ‘Tirant lo Blanc’, obra de Joanot  Martorell considerada todo un referente del género de Caballerias y de cuya primera edición se cumplen 530 años. Una lectura pública virtual que “se realizará a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, que está abierta a toda la población y que posteriormente se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento”, según ha explicado hoy la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer.

La edil ha indicado que “debido a la situación excepcional motivada por la Covid-19, y como ya hicimos con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Libro’ el pasado mes de abril, recurrimos a la tecnología para conmemorar esta efeméride, facilitando así que la población participe de forma activa en esta lectura virtual utilizando sus propios dispositivos”.

A fin de organizar esta lectura pública, las personas interesadas en sumarse a la misma deberán comunicarlo previamente vía email al correo electrónico biblioteca@benidorm.org, indicando su nombre y contacto. Antes del inicio de la lectura recibirán un enlace que les dará acceso a la videoconferencia, que dará comienzo a las 10.30 horas.