La campaña ‘A pie de calle’ que dedica las mañanas de los jueves a encuentros con las asociaciones de vecinos, se trasladó la semana pasada al centro de la ciudad para repasar la marcha de las últimas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate; junto al vicesecretario del Consejo Vecinal, Manuel Sánchez Notario y representantes de las asociaciones de la zona, han recorrido las calles La Garita, Ramos Carratalá y la avenida de los Almendros.

Las tres intervenciones tienen un nexo de unión “ceden el protagonismo al peatón”, ha destacado Ana Pellicer, recordando además que, con ellas, el centro de Benidorm “gana más accesibilidad”. La concejal ha recordado que en la actuación de La Garita y Ramos Carratalá, se “prolonga el modelo de plataforma única y se amplían aceras”. Por su parte, en Almendros, incluida dentro del Plan de Asfaltado 2020, se ha reacondicionado el firme hasta la calle Mercado y “a partir de ahí se transforma en una vía preferencia al peatón hasta el Parque de Elche” para lo cual “se ha utilizado asfalto impreso”.

El último tramo de Almendros ya está abierto desde el pasado fin de semana.